Poecrónica en las urbes

Poecrónica en las urbes
OBRA MÁS RECIENTE. Octubre 2015

Friday, September 24, 2010

ENTREVISTANDO...Al Dr. Manuel Hernández, chicanista, de Arizona State University


"Historias chicanas, más vivas que nunca: Dr. Hernández"
Lo chicano está en los contenidos, en la visión histórica, la situación social presente, los temas del barrio. También existen temáticas o personajes que se mueven en contextos que enlazan con los orígenes sudoesteños. Hay un trasfondo histórico y cultural que se deja sentir, que siempre está ahí…

http://www.culturadoor.com/?p=3721

Sunday, September 19, 2010

POESÍA...Incluido en la antología de poesía "Concierto de lo entrevisto"




"Huellas frescas"y "Lleno de vacío" son nuestros poemas incluidos en la nueva antología de poesía de Sonora, Concierto de lo entrevisto. Antología de poesía sonorense. Compilación: Alba Brenda Méndez Estrada.Hermosillo, México: Editorial Garabatos, 2008. Primera edición. ISBN: 978-970-9920-24-6.

http://www.culturadoor.com/?p=1162

Thursday, September 9, 2010

ENSAYO..."La Parcela de José López Portillo y Rojas, romanticismo tardío en defensa del hacendado mexicano"


Nuestro ensayo "La Parcela de José López Portillo y Rojas, romanticismo tardío en defensa del hacendado mexicano" publicado originalmente en “Arenas Blancas”, revista literaria de New Mexico State University, Deparment of Language and Linguistics, (Las Cruces, New Mexico). Número 9, primavera del 2008. Páginas: 4-9. Se reproduce aquí:

Saturday, September 4, 2010

NUESTRA OBRA "HÁBLAME A TU REGRESO", LIBRO DE TEXTO. UNIVERSITY OF COLORADO


Nuestra obra Háblame a tu regreso fue incluida como lectura en la clase de Español 441, Studies in U.S. Mexico Border Literature, impartida por el Dr. Édgar Cota-Torres de la University of Colorado, en Colorado Springs. Se presentan en este artículo los comentarios que los estudiantes escribieron sobre Háblame a tu regreso.